ANÁLISIS DEL GRUPO
En una organización es muy importante el manejo de los sistemas y sus diversos modelos para poder llevar a cabo cualquier plan de trabajo con el fin, de alcanzar las metas con el menor margen de error y en el menor tiempo posible. Dependiendo del tipo de empresa y del trabajo que se vaya a desempeñar se puede tomar un modelo organizacional que se adapte a las necesidades existentes.
Un buen gerente debe tener la capacidad de tomar decisiones y plantear una buena estrategia, tomando en cuenta, el recurso humano, material y tecnológico para aprovecharlo al máximo y así poder alcanzar sus objetivos organizacionales.
Además estos modelos debemos adaptarlos siempre no solo tomando en cuenta estos recursos sino factores que pueden influir en su aplicabilidad, como lo es que tan factible es, si es o no rentable y contemporáneo es.
Hay que indagar, inclusive como gerentes o profesionales de la administración debemos ir mas alla siempre apostar y aplicar investigación en la materia, los modelos organizacionales aplicados por empresas exitosas relacionadas en nuestras carreras, estudiar la manera en la que fueron aplicados y de cómo podemos adaptarlo a nuestro trabajo.
Un modelo organizacional es, esa guía o especie de sugerencia a seguir para alcanzar una meta como conjunto y no individual, es decir esa meta empresarial, establecida por presidentes, gerentes generales, líneas de staff entre demás cargos que puedan integrar un equipo de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario