ANÁLISIS DEL GRUPO
En las organizaciones la aplicación de un control debe realizarse principalmente por dos motivos la corrección de fallas existentes y prevención de la aparición de nuevas fallas, el sistema de control organizacional, pretende crear congruencia y alinear los objetivos personales con los de la organización. A medida que la organización crece, o se vuelve más compleja (por ejemplo cuando tiene más empleados o está en un área geográfica muy dispersa), la necesidad de los sistemas de control es más obvia, inclusive llega a representar una necesidad "urgente". En una empresa pequeña el dueño puede asumir varias funciones entre ellas la de control, mientras que en una muy grande, esto sería imposible, por lo que se requiere de mecanismos formales y diversos.
Los sistemas de control requieren de algunos elementos indispensables para orientar el trabajo humano hacia la congruencia y el alineamiento mencionado, como lo son: la Motivación , Integración, Información y Facilitación.
La retroalimentación en este sentido, proporciona información acerca de las operaciones y sus resultados, y puede ser:
a. Correctiva cuando produce la información necesaria para mejorar el desempeño de cada una de las operaciones.
b. Evaluativa si informa acerca del estado general del sistema y sirve como base para la administración de recompensas o castigos.